Se trata de la ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior o posterior de la rodilla, la ruptura puede ser parcial o completa. La mayoría de las lesiones de este tipo ocurren al practicar deportes relativamente comunes cómo el fútbol, tenis o baloncesto. Los síntomas que tendrás serán el dolor en la rodilla, intestabilidad e inflamación.

Diferencias entre el ligamento cruzado anterior (LCA) y el ligamento cruzado posterior (LCP):

  • Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla. Impide que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur.
  • Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA. Impide que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.

Tratamiento para lesión de ligamento cruzado anterior y posterior

Según la gravedad de la lesión del ligamento el tratamiento pudiera ser únicamente de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y estabilidad en la rodilla o podríamos tener que intervenir de manera quirúrgica. En caso de que fuese asi, y dependiendo nuevamente de la gravedad de la lesión, pudiéramos intervenir con una técnica quirúrgica de mínima invasión denominada artroscopia de rodilla, te invitamos a conocer más de este padecimiento en nuestro artículo.

Abrir chat