La artroplastía o cirugía de reemplazo articular.

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que reemplazaremos las partes lesionadas o enfermas de una articulación y las reemplazaremos por partes nuevas y artificiales. Este tipo de cirugía le permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida ya que aliviará el dolor en su articulación y le dará mayor rango de movimiento además de un bienestar general. Este tipo de procedimiento es más común en personas de edad avanzada ya que sus articulaciones se han ido desgastando con el paso de los años, sin embargo, el procedimiento puede ser recomendado para pacientes más jóvenes que han sufrido algún tipo de lesión en su articulación.

Las articulaciones que se reemplazan con mayor frecuencia son las rodillas y la cadera, sin embargo, también pueden ser reemplazados tobillos, codos y hombros entre otras más.

¿Qué puedo esperar después de una artroplastía?

Al ser un procedimiento quirúrgico será necesario que permanezca en el hospital por unos días, mientras su cuerpo se recupera y adapta a la nueva prótesis, realizaremos algunos ejercicios y movimientos el mismo día de la cirugía así cómo días posteriores para verificar que la recuperación va bien, además le servirá para recuperar la movilidad y fortalecer los músculos que rodean la articulación artificial. Si el reemplazo fue de cadera o rodilla tendrá que usar una andadera o muletas posteriores a la cirugía, conforme su cuerpo sane y a medida que avancemos con la fisioterapia usted dejara de usar estos soportes y se integrará a su vida diaria regular. Puede que sienta dolor el cual será aliviado con medicamentos y no debe de durar más de unas pocas semanas.

Abrir chat